miércoles, 25 de febrero de 2015

"El Infiltrado" os presenta..."Con lluvia y con Sol", piezas artesanales de madera, exclusivas y personalizadas.

Hoy en nuestra sección "el infiltrado" os queremos presentar a “Con lluvia y con sol Shop,” un blog especializado en encargos de piezas artesanales de madera que te hace lo que quieras y como quieras. 

Piezas únicas, a medida, para decorar tu casa, para dar un toque especial a tus bodas y eventos y para personalizar la habitación de tus peques. 

A mi además de la decoración de bodas y eventos me chiflan las letras para las habitaciones de niños (voy a estudiar donde ubicarlo y esto puede caer...) y las cajas para guardar los juguetes. 

Hablamos con Rocío para conocer más de cerca a “Con lluvia y con sol”

Vuestro nombre, "Con lluvia y con sol", no da pistas de a que os dedicáis ¿cómo surge este nombre para vuestro negocio? 

La idea de ofrecer nuestra artesanía, más allá de nuestros familiares y amigos, nació como consecuencia de nuestros problemas para poder tener un bebé. 

Desde el día que nos conocimos Jorge y yo tuvimos claro que deseábamos ser papás juntos lo antes posible. Pero el tiempo pasaba y no había manera. 

Vivimos años de mucha angustia, por desconocimiento y miedo. La esterilidad es una enfermedad de la que no somos conscientes hasta que aparece, y se hace muy difícil de llevar. 

Atravesamos una época muy dura cuando agotamos las posibilidades que nos ofrecía la seguridad social, y vimos los precios que las clínicas privadas tenían para los tratamientos de fertilidad. 

Así que quisimos convertir nuestros días “de lluvia” en días “de sol”, ofreciendo nuestra artesanía con el objetivo de poder recaudar lo necesario para poder pagar los tratamientos y la medicación. Ser mamá es mi prioridad número uno en la vida, y seguiremos luchando como podamos hasta conseguirlo. 

El lema que se esconde detrás del nombre de nuestro blog, es que hay que seguir luchando por tus sueños cada día, pase lo que pase, tanto los días buenos en los que sale el sol, como los días malos, en que llueve y todo lo ves gris. Siempre hay que mantener la esperanza con una sonrisa y mucho optimismo: ¡Con lluvia y con sol! 



¿Desde cuándo está en funcionamiento con lluvia y con sol? 


El blog tiene 2 añitos recién cumplidos. Empezamos con detalles para peques, pero más tarde fueron las novias las que nos empezaron a proponer piezas y ahora nos dedicamos a ambos sectores: nupcial e infantil. 

¿Cómo se gestó este proyecto?, ¿Cuál ha sido su evolución desde que se creó? 

Pensamos que cuando tenías en la cabeza una idea en particular, era muy difícil encontrar en cualquier tienda justo aquello que habías imaginado. Te recorrías mil y no había forma de encontrar justo esa pieza o ese detalle del tamaño, forma o color que deseabas. ¡A nosotros nos ha pasado! 

Así que todo empezó en casa con los sobrinos e hijos de amigos: nos divertía mucho crear piezas especiales para ellos: medidores, iniciales de madera, jugueteros, percheros, etc. Eran detalles que no podías encontrar en ningún lado. 

La idea de tener justo aquello que necesitas sin tener que salir a buscarlo, nos pareció una idea estupenda que nadie ofrecía. Así que a eso nos dedicamos: a hacer realidad la ideas de las mamis y novias a la hora de decorar las habitaciones de sus peques o sus bodas. 

Ellas nos dicen como desean sus piezas (con la mayor cantidad de detalles posibles: tamaño, color, decoración, etc) y nosotros se las hacemos en madera y se las enviamos a sus hogares. 

En nuestro blog encuentras un montón de trabajos realizados para inspirarte pero no paramos de realizar cosas nuevas: ¡Imaginación al poder! 


¿Quiénes formáis parte de "Con lluvia y sol"?, ¿Qué papel jugáis cada uno de vosotros? 


En este proyecto estamos Jorge, mi marido y yo. Nos complementamos muy bien: yo suelo atender las peticiones de consultas y presupuestos porque me encanta el trato con la gente. Aunque no descuido el área creativa y también echo una mano en el taller. Jorge es el que está al mando de la parte artesana: diseña las piezas, corta la madera, lija, imprima, pinta… todo con mucho cuidado, con mucho cariño: nombres, medidores, letras gigantes, cajones jugueteros, etc. También empaqueta cada uno de los encargos bien protegidos y va a correos para que todo llegue a su destino en perfectas condiciones. 


Trabajar día a día con tu marido no debe de ser siempre fácil ¿has tenido la tentación de hacerlo desaparecer sin dejar rastro? Jejeje, si es así ¿como has conseguido vencer el impulso? 


Jajaja, ¡me encanta que me hagas esta pregunta! Todo tiene su parte positiva y su parte negativa. ¡Desde luego yo me quedo con lo positivo! Yo tengo la suerte de tener a mi lado en este proyecto a la persona que más quiero en el mundo y que está implicado al 100% en que salga bien. 

Sin él sería imposible que “Con lluvia y con sol” hubiera salido adelante. Soy feliz de tenerle a mi lado y contar con él. Es quien mejor comprende la importancia de que este proyecto salga adelante. 


En los años que lleváis trabajando ¿qué es lo más original que os han encargado? 


Quiero destacar 2 trabajos que fueron un auténtico reto. 

El primero fue este mapamundi. Estábamos empezando y nadie nos conocía. Una amiga confió en nosotros para hacerle este mural. Después del suyo, hemos hechos muchos más y sabemos que ha sido gracias a que nos sacó unas fotos preciosas de la habitación de su peque y que en ellas nuestro mural lucia precioso. Es un best-seller, nos lo piden mucho. 

El segundo fueron nuestras letras de madera con luces. Tampoco habíamos hecho nada similar y fue muy bonito perfilar los proyectos y ejecutarlos. 


El hecho de que vuestros artículos se diferencian de la mayoría del mercado por ser de producción 100% artesanal y totalmente personalizados, ¿encarece mucho el precio de vuestras creaciones o son accesibles para la mayoría de los mortales?. 


Los precios son accesibles: al alcance de cualquiera, aunque es cierto que todo lo que se hace a mano, tiene muchas horas detrás y eso hay que valorarlo. 

Lo bueno de hacer las cosas personalizadas es que nos adaptamos a tu presupuesto. Es decir, en algunas ocasiones, nos han pedido precio de algún trabajo de un tamaño determinado, con una decoración concreta o con complementos determinados.Pero si el precio no encaja se puede modificar alguna característica para hacerlo más económico. 

Haciendo mi trabajo de investigación para preparar esta entrevista he encontrado un blog de belleza y moda con vuestro nombre, ¿también eres blogger por afición? ¿Cuál es el objetivo de este blog?.

Cuando empezaron los verdaderos problemas de fertilidad (citas médicas, pruebas, incertidumbre, etc), caí en un abatimiento tremendo. 

Durante ese tiempo, necesitaba llenar mi vida con muchas cosas, que hicieran que mi mente se mantuviera ocupada. El objetivo era no pensar en la imposibilidad de ser mamá, que me acarreaba tanta angustia. 

Así que por afición comencé un blog para distraerme. Todo en plan hobby: era una vía de escape y me ayudó muchísimo a pasar ese bache. El nombre de ambos blogs es el mismo, porque el objetivo era el mismo: salir de la tristeza y convertir los días de lluvia en día luminosos llenos de alegría y de sol. 

¿Algo más que nos quieras contar? 


Sin duda, no quiero despedirme sin dar las gracias a todas aquellas personas que de un modo u otro nos ayudado en nuestro proyecto. Bien confiando en nosotros encargándonos alguna cosita, o bien a aquellas personas, como tú, que nos echan una mano dando a conocer nuestro trabajo y nuestro objetivo. 

Hay días que piensas en tirar la toalla, y es justo por vosotras por lo que no lo hacemos. Después de tanto tiempo luchando ¡Os debemos un positivo! ¡Y ojalá lo consigamos pronto! Ni imaginas las ganas que tengo de publicar en el blog que por fin lo hemos logrado. Cada vez es más complicado, pero ojalá se haga realidad ese sueño. 

Vosotros ayudáis a hacer realidad los sueños de mucha gente materializando los pedidos que os hacen que son el reflejo de sus deseos, desde aquí espero y deseo que vuestro gran deseo se os haga realidad, no dejéis de luchar y sobre todo no pierdas esa alegría y optimismo.

Muchísimas gracias a Rocío, por aceptar sin dudarlo realizar esta colaboración. Para nosotros ha sido todo un placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Muchas gracias por tu comentario!!

Google Analytics