domingo, 1 de marzo de 2015

Fuerteventura, la isla perfecta para disfrutar con los niños. Playas de ensueño y clima perfecto. Destino ideal para esta Semana Santa

"¿Estáis buscando un destino de sol y playa ideal para ir con niños y disfrutar de un tiempo único esta semana santa?. No lo dudes Fuerteventura es una opción genial"

El año pasado, con Álex ya, con un añito queríamos un destino de vacaciones tranquilo y que no fueran demasiadas horas de vuelo por que con el peque... (quien nos ha visto y quien nos ve... de irnos cuanto más lejos mejor, a buscar un destino de no más de unas 3h). Después del ajetreo del día a día en el trabajo, sumado con el trabajo que un niño pequeño da, tanto mi marido como yo estábamos deseando vacaciones en modo relax. Valore diferentes opciones pero finalmente me decanté por Fuerteventura, y no nos arrepentimos.

¿Pór que Fuerteventura es un destino perfecto para vuestras vacaciones e ideal
para ir con niños? 


  • Es una isla pequeñita, lo que permite recorrerla perfectamente en coche sin hacer trayectos largos con los niños (nosotros nos alojamos entorno al centro de la Isla para estar centrados para las excursiones). 
  • Es la isla más virgen, y con menos infraestructura de las islas canarias, algo que es parte de su atractivo, playas paradisiacas, vírgenes ideales para disfrutar de relax en familia. 
  • Es una isla que no está nada masificada. Hay turismo, pero a excepción de alguna playa muy concreta, no hay que pelearse con los abuelitos o niños, para poner la toalla o poder alquilar una sombrilla con hamacas (¡Es genial
    poder llegar a la playa sobre las 11 o 12 y alquilar tu hamaca y sombrilla!).
  • Las playas son paradisiacas (diría que las más bonitas de canarias) y son de aguas cristalinas, tranquilas y en general poco profundas. Forman como piscinas naturales de poca profundidad, ideal para que los niños jueguen. 
  • El tamaño de la isla, y que principalmente lo que tiene son playas semi vírgenes, lo convierten en el destino ideal para relajarse y disfrutar de la familia. 
En cualquier chiringuito de playa se come genial, pescado fresco y a buen precio (aviso para navegantes las raciones son súper grandes).

Aquí os dejo algunas fotos de playas espectaculares y doy fe que muchas están casi vacías (son muy extensas por lo que no suele haber aglomeraciones).






Nosotros, alquilamos una casa con piscina (Casa Atlanntes) en Triquivijate (una zona residencial a 10 minutos de la zona turística de Caleta de Fuster) y solíamos alternar un día de relax en la casa con un día de excursión. Lo pasamos genial y disfrutamos a tope, la casa todo en una única planta con dos habitaciones y cocina comedor abiertos, ideal para que el niño anduviera a sus anchas.



¡Ah!, se me olvidaba, según en que momento vayáis, la isla hace honor a su nombre y suele haber viento, lo que puede hacer que en algunas playas en las que hay más viento no resulte tan agradable estar. Informaros según la época del año y la playa que queráis visitar (una opción para los peques es las mini tiendas para la playa, les protege del sol y del viento). Nosotros con Álex excepto el la playa de Sotavento en agosto (que todavía no ha terminado la época de vientos) no tuvimos problema.

¿Qué os ha parecido la isla? Prometo escribir en breve un post con nuestras recomendaciones en la isla, y actividades para hacer con niños para alternar con los momentos de relax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Muchas gracias por tu comentario!!

Google Analytics