domingo, 15 de febrero de 2015

5 planes para entretener a nuestros peques esta semana blanca. Tiempo en familia.

"La semana blanca está a la vuelta de la esquina y la principal preocupación se convierte en como entretener a los peques tantos días en casa. Os dejamos algunas ideas para mantenerlos distraídos y disfrutar de buenos ratos en familia".

Cuando los niños tienen fiesta en la guarde o en el cole, los padres tenemos que hacer malabares para poder compaginar nuestro trabajo con las vacaciones del peque. Quienes pueden tiran de los abuelos y quienes no, pues tienen que cogerse también vacaciones. Os vamos a dar algunas ideas para tenerlos entretenidos o disfrutar de unos días en familia durante esta semana blanca.

1) Viaje a la nieve: El plan perfecto para esta semana (por algo se llama semana blanca y es en el mes de febrero...) es irse a la nieve o a esquiar con toda la familia. 
Dependiendo de la edad que tienen los peques los planes pueden variar, pero hay mil y una actividades para hacer y siempre se puede hacer uso puntual de las guarderías de las pistas de esquí mientras los padres disfrutan un rato del esquí.


Si os interesa esta opción, no dejéis de leer nuestro post "Descubriendo el Valle de Arán. Días de Nieve. Aprovecha la semana Blanca" donde os daba bastantes ideas sobre las diferentes opciones y actividades más adecuadas para hacer con niños.

2) Tarde en la bolera: una tarde en la bolera es un plan perfecto para pasar una divertida tarde en familia. Da igual la edad que tenga el niño, ya que la mayoría de las boleras tienen las vayas protectoras para niños para que no se desvíen las bolas. Incluso podéis ir con otra familia de amigos, o llevaros a algún amiguito.
Si lo programais con tiempo os pueden montar una merendola. Un plan perfecto que ademas ayuda a desarrollar la precisión de los peques (¡si con mayores es divertido, imaginaros con peques!).



3) ¿Qué tal una visita diaria a la biblioteca?: la mayoría de las bibliotecas públicas tienen un área infantil en la que se pueden tomar prestados libros infantiles (nos pueden ayudar a pasar tardes divertidas con ellos), cd's de música, cd's educativos e incluso dvd's de películas. 
El hecho de hacer la excursión a la biblioteca para elegir cuentos, música o películas ya en si es una distracción para ellos, a lo que se suma el plus del momento de lectura o de diversión escuchando un cd o viendo una peli.
Momentos de diversión a coste cero.

En Barcelona hay muchas bibliotecas públicas (con instalaciones espectaculares) con talleres entre semana y el fin de semana ya sea de cuenta cuentos u otros destinados a fomentar la lectura entre nuestros peques y perfectos para favorecer su aprendizaje y el desarrollo de su imaginación. Es cuestión de que os informéis de las actividades en las bibliotecas de vuestra zona.



Podéis consultar aquí las bibliotecas públicas con zona infantil de: Madrid, Zaragoza y Barcelona.

4) ¿Qué os parece acudir a un espectáculo de magia como premio?: obviamente no se puede hacer todos los días de la semana blanca, y depende de donde se viva puede ser más o menos fácil de encontrar, pero puede ser una recompensa a medida que avance la semana si los niños se portan bien, y siempre se puede hacer una pequeña excursión cuya actividad principal sea la sesión de magia (¡puede ser la zanahoria que se le pone al conejo para que corra!).

Como ya os conte en el post "Vive la magia en familia. Ilusión, diversión y entretenimiento", un espectáculo de magia es perfecto para despertar la ilusión y el disfrute tanto de los niños, como de los padres. Un momento perfecto para disfrutar en familia (y los padres por partida doble, del espectáculo y de la cara de estupefacción de sus hijos).

5) Otra opción para distraer estos días a nuestros peques, también puede ser hacer algo especial como ir al cine a ver una peli, con  dosis de palomitas incluida, una visita al chiqui park  o una merendola en la pastelería. Siempre como premio al transcurso de la semana.

¿Qué os parecen nuestras propuestas? ¿qué planes tenéis para está semana blanca?
Si os han gustado las ideas que os presento, por favor, compartir el post en las redes sociales. ¡Nos hace muy felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Muchas gracias por tu comentario!!

Google Analytics