sábado, 27 de diciembre de 2014

3 Recetas con chocolate para disfrutar con nuestros peques

"Las vacaciones de Navidad nos permiten pasar más tiempo junto a nuestros peques, y no siempre es fácil entretenerlos... ¿Se os han acabado las ideas para estos días de vacaciones?, ¿que os parece unas dulces recetas con chocolate para cocinar juntos?"

Como apasionada del chocolate que soy (digo apasionada, porque no decir adicta), no puedo dejar pasar la oportunidad de compartir con vosotras algunas recetas de postres exquisitos donde el chocolate es el principal protagonista. 
Quizás algunas de vosotros estáis pensando, "pero si el chocolate no es bueno para los niños... mejor que mi hijo no coma todavía"... ¡Pues os equivocáis! El chocolate, en su justa medida, es muy bueno para los niños y os lo voy a demostrar.

El chocolate es nutritivo, energético, rico en calcio, fosfato y otros minerales indispensables para el crecimiento de los más pequeños. Además, contienen sustancias naturales que le otorgan efectos antioxidantes protegiendo al organismo de las enfermedades cardiovasculares.

Las propiedades del cacao activan al sistema nervioso y permite que los niños estén más activos y atentos ante los estímulos externos y además está comprobado que el chocolate reduce la ansiedad y el estrés, gracias a que es rico en compuestos bioactivos que corrigen los desequilibrios que produce el estrés.

Dicho esto:
  • poner los delantales a vuestro peques.
  • explicarles que su ayuda va a ser muy importante para que el postre salga bien y que tienen que tener mucho cuidado de no hacerse daño y no tirar nada..
  • y ¡listos para empezar!. Seguro les va a encantar vestirse de cocineros, alcanzaros la cosas, remover sin parar y como no, catar el producto.


Fondue de chocolate: chocolate en estado puro, por lo que ¡¡me chifla!!. 

No requiere de habilidades culinarias ya que en caso de no disponer de fondue se puede derretir el chocolate al baño maría y listo (nuestros pequeños nos pueden ayudar a remover para derretir el chocolate), y además puede ser la excusa perfecta para que nuestro niños coman fruta. También puede hacerse con nutella, chocolate a la taza, y mojar galletas, torta, bizcochos, chucherías...en fin sólo es cuestión de dejar volar la imaginación.


Tarta de tres chocolates: a mi personalmente me encanta (está buenísima), es fácil de hacer, y los niños os pueden ayudar a remover y a decorar la tarta.

Ingredientes: 3 botes de nata de nata de montar de 200 ml, 150 g de chocolate negro, 150 g de chocolate con leche, 150 g de chocolate blanco, 3 sobres de cuajada, 3 vasos de leche, galletas maría (un paquete) y mantequilla (unos 100 gramos). Molde redondo rígido de dos piezas para poder des-moldar fácilmente.

1. Triturar las galletas maría, y mezclarlas añadiendo la mantequilla derretida hasta que se hace una pasta. Con la ayuda de una cuchara, rellenar la base del molde con las pasta de galleta.

2. Disolver en un vaso de leche un sobre de cuajada y reservar.

3. Poner una olla al fuego con un bote de nata y el chocolate negro, remover sin parar hasta que se derrita el chocolate, momento en que lo mezclaremos con el vaso de leche con cuajada. Si es necesario batir un poco con la batidora que la cuajada quede bien disuelta.

4. Verter el contenido en el molde (no verter directamente de la cazuela haciendo con el cazo sopero para evitar que se estropee la base). Meter en la nevera hasta que este lista la siguiente capa.

5. Repetir los pasos del 2 al 4 para el chocolate blanco y para el chocolate con leche.

6. Dejar enfriar en la nevera (si se puede dejar enfriar 24 h perfecto).

7. Antes de servir decorar con virutas de chocolate negro o de colores, o con lacasitos, con chocolate en polvo... con lo que se os ocurra (este momento le encantará a vuestros peques). Des-moldar, cortar y servir.


Árbol de Navidad de Nutela: también me encanta, esta súper bueno y vuestros peques os pueden ayudar.

Ingredientes: 2 láminas de hojaldre, 1 bote de nutela y 1 huevo.

1. Prepara la base de nuestra primera plancha de hojaldre y pincelarla con la nutella (aquí os pueden ayudar los peques sin peligro). 

2. Poner la segunda hoja de hojaldre encima. Cortar el hojaldre para darle la forma de un árbol de Navidad. (No tires los recortes, te servirán para decorar (por ejemplo hacer una estrella para poner en la punta)). (Aquí os pueden ayudar, y o los dirigís para que quede un árbol bonito, o les dais libertad artística, arriesgando diseño, jejeje).

3. Para hacer las ramas, hacer cortes horizontales desde el borde del árbol hasta dentro por todo el árbol (dejar un trozo si cortar). Girar las ramas haciendo tirabuzones (cuidado de no romperlo). (Está parte es más delicada, depende de la edad del niño... pero yo no me fiaría).

4. Pincelar todo el árbol con el huevo batido.

5. Hornear a 180ºC con calor arriba y abajo o con ventilador (tiempo aproximado 15 minutos o hasta que esté dorado).

Si quieres darle un toque de nieve espolvorea con azúcar glas.


velocidad cuchara

Esto es todo por hoy, espero que con estas ideas paséis un montón de momentos disfrutones, tanto haciéndolos con vuestros peques como comiéndolos. 
Animaros a compartir con nosotros vuestras experiencias  o ideas, y si lleváis a cabo alguna de estas ¿que les han parecido a vuestros peques? ¿cómo ha ido la experiencia con vuestros mini chefs?.

Por cierto ¿aún no habéis participado en nuestro “Sorteo “Quien dijo como dos gotas de agua, dijo se da una aire””Estáis a tiempo hasta el 15 de enero. Es muy sencillo, tan sólo necesitáis una foto y 5 minutos de vuestro tiempo y podéis ganar una agenda Mr Wonderful para el 2015 ("Agendas originales para mamás especiales".).

Si os ha gustado el post no olvidéis compartir (enlaces a las redes sociales a final del post).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Muchas gracias por tu comentario!!

Google Analytics