miércoles, 18 de febrero de 2015

DIY - Taza hecha con amor. El regalo perfecto, para hacer con tus hijos, y sorprender a papá en el día del padre

" Preparar con nuestros peques el regalo para sorprender a papá en el día del padre (DIY), es un plan perfecto para pasar un rato con tus peques está semana blanca".

Llevo ya unos cuantos días dándole vueltas a que hacer para regalar el día del padre; si hacer algo yo (en nombre del peque claro está...), si hacer algo con el peque, si hacer un mix, si comprar algo...

Después de cambiar de opinión varias veces, se me ocurrió la idea de hacer una taza decorada. Es un regalo útil, ¿quien no toma por las mañanas su vaso de leche o café? (¡pues yo!, pero soy consciente de que el 90% del universo (entre los que se encuentra mi marido) SÍ lo hacen), es algo que papá podrá ver todos los días y si como yo el papi no toma leche, la puede utilizar para poner los bolis y llevársela a la oficina. Cuando necesite un chute de energía para seguir adelante verá la taza y lo tendrá sin duda (yo tengo fotos de mí peque y me sirven cuando necesito un plus para pasar el día).


Inicialmente, pensaba hacerla con el peque, pero al final teniendo en cuenta que mi hijo es todavía pequeño (18 meses) y que nos es un niño que se deje manejar fácilmente (pensaba guiarle con la mano, pero no lo he visto claro), y pensando en que no quedará un churro... (siendo tan peque... poco podría haber hecho...), he decidido que este año lo hago yo en su nombre y el que viene lo haremos juntos... (Aquí ya cada uno, al padre seguro que aunque sea un churro le va a encantar... pero yo soy así, me gusta intentar regalar cosas que queden bonitas... y como seguro que en la guarde hacen algo con sus manos....).

Por cierto una idea que creo puede quedar chula, es hacer un dibujo del peque, sí de esos de rayotes de colores... (se me ha ocurrido en el momento que me he puesto manos a la obra, pero sólo tenía rotulador negro para cerámica, y rayotes todos en negro, no lo he visto claro... Necesitaba terminar la obra ese día, porque no es fácil que este en casa con tiempo y con el peque y sin el padre merodeando).

Dios, como me enrollo... A lo que íbamos. Os dejo aquí los pasos a seguir del DIY, veréis que es muy fácil. Si vuestros peques son un poco más mayores que el mío o simplemente más manejables, lo podéis hacer con ellos perfectamente.

1. Necesitaréis:
- 1 Taza (yo la he elegido blanca porque creo que el mensaje destaca así más).
- Calcas de cerámica (yo he utilizado dos colores, azul y fucsia).
- Rotulador negro para cerámica.
- Tijeras.
- Un poco de agua.
- Bastoncillos para los oídos.



Todos los materiales preparados, así que estamos listos para empezar:

1. Pintamos un corazón en el reverso de la calca rosa (yo he cogido una pinza con forma de corazón y la he utilizado como plantilla, pero podéis dibujarlo vosotros, imprimir uno por internet y usarlo como plantilla...)

2. Una vez tengamos claro el mensaje y el tipo de letra (yo me hice varios bocetos en un folio) pintar con lápiz sobre la taza el mensaje. Checkear que las letras tienen el tamaño adecuado con el tamaño del corazón.



3. Con el rotulador de cerámica, repasamos las letras pintadas en lápiz (yo realmente no las repase, las use como guía, pero me era más fácil hacerlas directamente que repasar). Importante tener un poco de agua y un bastoncito para rectificar al momento si se nos va el trazo del rotulador (si lo haces inmediatamente y no te desvías demasiado o podrás arreglar).

4. Ponemos la calca en agua, en unos 60 segundo ya la podemos sacar y veremos que se despega del papel blanco.



5. Separar la calca del corazón del papel protector blanco.

6. Colocar el corazón sobre la taza (mientras la calca este mojada se pude mover por la taza para acabar de ajustar la ubicación).

7. Con una troquelado en forma circular (la que utilizo normalmente para hacer agujeros para las tarjetitas...) hago 3 círculos pequeños en la calca azul y 3 en la rosa. Repetimos el proceso 4.

8. Ubicamos los círculos en la taza y ¡listo!. 

Aquí el resultado final de mi obra para papi en nombre de Álex. Estamos seguros de que le va a encantar, yo le he preguntado a Álex ¿te gusta este regalo para papi?, ¿le va a gustar a papi? y me ha dicho bien alto y claro que ¡¡¡¡SIIII!!!




¿Qué os ha parecido mi propuesta?. Os aseguro que no es nada complicado y yo os he presentado mi opción, pero decorar una taza tiene muchas posibilidades. ¡Animaros y contarnos que tal!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Muchas gracias por tu comentario!!

Google Analytics