jueves, 12 de febrero de 2015

Descubriendo el Valle de Arán. Días de Nieve. Aprovecha la semana Blanca y disfruta en familia

"¿Te gustaría disfrutar de unos días en la nieve con tus peques?. Juegos, diversión, aventura, naturaleza, paisajes inigualables, una amplia oferta culinaria y mucho más, lo encontrarás en el Valle de Arán".
Foto: Pinterest
En primer lugar tengo que confesar que nos soy amante de la montaña (donde esté el sol y una tumbona...) pero, hace ya casi 7 años, que me casé con un aranés, así que... sino quieres café toma dos tazas.

El día 5 de enero, aprovechando que estábamos visitando a la familia para Reyes decidimos ir a pasar el día en las pistas de esquí de Baquiera-Beret para que nuestro pequeño tuviera su primer contacto con la nieve. 

Superada la fase inicial (Alex es un niño podríamos decir, no muy valiente, por no decir acoj...), lo pasamos muy bien tirando del trineo, viendo las caras de sorpresa de Alex al experimentar con la nieve (Mami fría.. decía sin parar) y conseguimos montar al peque en el trineo y dar unos paseos (en plano claro está). 

Os dejo el planing del día y unas fotos (al final del post). Fue un día disfrutón a tope en familia.


Como os decía la toma de contacto fue genial, pero si vuestros niños son más mayores o más valientes la Estación de Esquí de Baqueira Beret os ofrece muchas más opciones. Ahí va el resumen de lo que podéis encontrar.

- Parques infantiles: Las pistas cuentan con 3 parques infantiles perfectamente equipados y con personal cualificado, uno de ellos acoge niños a partir de 3 meses el resto desde los 2,5 años. Los niños podrán iniciarse de manera lúdica en el esquí o jugar en los parques de nieve o en interior de las guarderías.



- Servicio de canguro: si queréis hacer algún plan en pareja, los cuidadores de los parques infantiles ofrecen servicios de canguro en casa en todo el Valle de Arán. Perfecto para hacer alguna escapada romántica en las vacaciones dejando a los niños con cuidadores de confianza (¡una idea genial!aunque no podré daros la opinión porque tenemos a tías y abuelos canguro, je,je,je..).

- Cursos de Esquí: hay mil opciones (clases particulares, en grupo, en familia...) y con mil empresas (para más información y contactos con las diferentes empresas pinchar aquí), algunas de ellas especializadas en niños como Kids Baqueira.

- Paseo a caballo / perros en trineo por la nieve: tiene muy buena pinta (nosotros lo vimos pero no lo hicimos porque tener quieto a mi hijo más de 5 minutos es una odisea... se montó parado e hicimos foto, jejeje!!).

- Paseo en moto de nieve:  se pueden hacer también rutas combinadas caballo o perros y vuelta en moto de nieve.

Los paseos se pueden combinar con ruta caminado o con raquetas para llegar hasta el maravilloso paraje de Montgarry y comer en el refugio.

Cómo veis tenéis planes suficientes para toda la semana blanca y mucho más ¿os animáis?. Intentaré iros descubriendo más sitios y planes de este paraíso para los amantes de la montaña y la naturaleza.

Aquí os dejo algunas fotos de nuestro primer día en la nieve.









4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pasaréis un dia genial sin duda, sea cual sea el plan!! SI os podéis escapar el valle de aran es precioso!!
      Muchas gracias por participar!!

      Eliminar
  2. La verdad que la primera vez que vas con tu peque a la nieve es una experiencia única y vuelves a revivir la ilusión por ella de cuando eras pequeña, al menos en mi caso.
    Yo no sé esquiar, pero ha sido una ilusión que he tenido desde niña, aunque cuando no tenía miedo por nada, no tuve la oportunidad y ahora que podría aprender, el problema que tengo es que me da miedo en cuanto cojo velocidad.
    A partir del año que viene, cuando mi peque ya tenga 3 años y pico, sí que me gustaría intentar retomar la idea y aprender a la par que lo haga mi hijo, seguro que no llego a saber tanto como él, pero al menos defenderme y en alguna ocasión durante el invierno poder subir toda la familia.
    Lo que me echa un poco para atrás, es que el presupuesto para pasar un fin de semana en la nieve, no es lo que se diga barato. Todas las ideas que propones están genial pero supongo que el presupuesto no es para todos los bolsillos o solo para una ocasión muy especial.
    ¿Nos puedes proponer planes en la nieve a bajo coste? (teniendo en cuenta que el forfait es el que es y las clases también valen lo que valen) Me gustaría desechar la idea de que esquiar es solo para gente con cierto poder adquisitivo, y no todos los fines de semana pero alguno poder disfrutarlo como una "Mamá disfrutona, en familia y low cost;)"

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota!! La verdad es que hay tantas cosas de las que quiero escribir y el tiempo que tengo es limitado que no doy abasto pero me lo apunto y lo tengo en cuenta!
    ¡Muchísimas gracias por compartir tu opinión con nosotras!

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu comentario!!

Google Analytics