domingo, 15 de marzo de 2015

Semana Santa ¿qué hacemos con nuestros hijos?. Manualidades, actividades y más.

"La Semana Santa está al caer, y con ella podemos aprovechar para disfrutar de más tiempo de ocio con nuestros pequeños. Compartir tiempo de calidad con ellos es el mejor regalo que unos padres pueden hacer a sus hijos (acordaros del anuncio de ikea); pero no siempre es fácil entretenerlos... Aquí os dejo algunas ideas"
No sé si a vosotros os pasa lo mismo pero a mí el tiempo se me pasa volando... visto y no visto, hemos pasado de las Navidades a estar casi en Semana Santa. Pasar tiempo con mi hijo es de las cosas que me hacen disfrutar más, aunque reconozco que tantos días a veces no es fácil entretenerlos... 

Pintar huevos de pascua, me parece una idea genial para entrenarlo por las tardes, perfecta para la semana santa, ¿qué os parece?. Hay muchas maneras de decorar los huevos...  Aquí os dejo unas cuantas.
Importante en todos los casos hervir los huevos sin dejar que se rompan.


Huevos pintados y decorados exclusivamente con pintura.

esta por mamá
Huevos pintados con colorante alimentario (disolver el colorante alimentario en agua, poner en un bol y sumergir el huevo, para hacer las formas geométricas blancas, tapar con cinta de carrocero o similar las zonas que no queremos pintar, sumergir el huevo o salpicar con un pincel sobre el huevo).
Huevos pintados con colorante. Las formas geométricas podemos pintarlas encima o bien antes de sumergir el huevo en el colorante poner pegatinas con las formas que queremos dibujar (estrella, círculos...), dejar secar y retirar las pegatinas.
Huevo blancos decorados con formas geométricas en fieltro o gomets.
Huevos decorados con caras, o transformados en animalitos (los accesorios, orejas, pies... se pueden hacer con fieltro o también con cartulina).

Hace unos días os dábamos una idea de un DIY (taza multi usos decorada) para hacer en casa el regalo para el día del padre con vuestros hijos. Podéis adaptar el DIY y decorar una taza con vuestros peques para ellos mismos. En el post encontraréis todos los pasos y ya veréis que es muy fácil. Bueno, bonito y barato.

No sé si recordaréis que hace un tiempo os hable de la caja de lectura "My little book box", cajas con libros especialmente adaptados para las diferentes edades de los pequeños, que incluye: el libro, guía para los padres (explicación del libro, los valores que pretende transmitir y diferentes maneras de contar el cuento) y 3 manualidades para hacer que corresponden a 3 juegos diferentes.

Esta cajita os puede servir para mantenerlos entretenidos un ratito todas las tardes de la semana santa, os va a dar mucho juego y os permitirá tener tranquilas a vuestras fierecillas. Tenéis muchos mas detalles en el post y os recuerdo que si os interesa comprar podréis disfrutar de un 5% de descuento con el CODIGO: disfrutona.

Os dejo la caja de 1-3 años del mes  de marzo (vaya beso...). Yo la he comprado para probarla (os cuento pronto que tal me ha ido con Álex).

Caja para niños de 1 a 3 años
¿Qué tal un viaje a la nieve en familia?. Aprovechar lo últimos coletazos del invierno. Diversión garantizada y miles de actividades para pasar unos días estupendos disfrutando en familia. Aquí encontraréis muchas ideas sobre como pasarlo en grande (no dejéis de darle un vistazo).

Si sóis de las mías y el sol os da vida... no lo dudéis Fuerteventura es vuestro destino ideal para pasar estos días de Semana Santa y perfecto para ir con niños. Os explico porque en este post si os he convencido buscar a ver si tenéis suerte y encontráis oferta de última hora.

La visita a una granja escuela también puede ser una magnífica opción para pasar un día genial. Esta muy de moda, así que seguro que cerca de donde vivís hay alguna... (nosotros hemos estado hace poquito en un centro de hípica con una mini granja y la experiencia fue genial, si quieres saber más aquí toda la info).

Como la Semana Santa es muy larga... os recomiendo dar un vistazo a las ideas que os propusimos para la semana blanca... (si lo leísteis en su día y si como yo tenéis memoria de pez... os recomiendo lectura en diagonal para refrescar ideas).

Ah y si queréis cocinar con los peques, no dejéis de ver las 3 recetas super fáciles y con el ingrediente mágico (chocolate) que seguro os van a encantar.

Yo creo que con todas esas ideas y las de semana blanca podréis superar con éxito y muchos momentos disfrutones esta Semana Santa... ¡A por ellos!.

Si os parece útil, please, agradezco compartáis.

2 comentarios:

  1. me encanta la de los huevos de pascua! son adorables!
    gracias x compartir con nosotras!
    Ya aprovecho para invitarte a participar en un nuevo proyecto en mi blog, echa un vistazo en la seccion de cafe virtual, aquí te dejo un enlace
    http://mimundoconellostres.blogspot.com.es/2015/03/cafe-virtual.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario... la verdad es que los huevos de pascua decorados quedan super bonitos, yo el año que viene que el peque ya será más mayor, lo intento con él a ver que nos sale...
    Intento sacar un hueco y pasarme por tu blog para dar una ojeada a tu proyecto.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu comentario!!

Google Analytics