miércoles, 11 de marzo de 2015

Plan perfecto con peques. Visita a la Fundación la Granja (caballos y mucho más) y comida en Sitges con unas vistas geniales.

"Ya huele a primavera, y el tiempo invita a hacer actividades y excursiones con los peques al aire libre. Hoy os proponemos pasar un día en Sitges visitando la Fundación la Granja donde se pueden hacer varias actividades y después una buena comida en Sitges disfrutando del sol".
Los que me seguís en Facebook o instagram habréis visto que he estado pasando unos días de vacaciones en familia (la familia de mi hermana y mi padre). La idea era plan relax para cargar pilas y disfrutar del tiempo juntos y hacer alguna actividad con los peques. 


Alquilamos un duplex con terrazas grandes (entre Sitges y Vilanova), una de ellas cerrada, para que los niños pudieron jugar a sus anchas si el tiempo no acompañaba. Tuvimos mucha suerte y nos hizo un tiempo genial. Ya os enseñe alguna foto de las espectaculares vistas que teníamos desde la casa, genial la paz que se respiraba, pero para los que no las habéis visto, os pongo dos fotos para poneros los dientes largos, jejeje...


El planning del día de más actividad fue la visita a la Fundación la Granja para dar un paseo en ponny y visitar los animales de la "Pequeña Granja" y comida con vistas en Sitges.

Deciros que la Fundación la Granja tiene como principal objetivo ofrecer actividades con caballos para niños discapacitados, si bien ofrecen clases y actividades con caballos para niños y mayores, celebraciones de cumpleaños, paseo en coche de caballos, excursiones a caballo, campamentos de verano e invierno (semana santa, navidad), actividades extraescolares... 
Muy interesante el "servicio de canguro", mientras los mayores hacen excursiones los niños de 2 a 12 años, pueden quedarse en el paddock cuidando y montando en ponny por sólo 6€ la hora.

La actividad que nosotros realizamos consistió en visitar la granja con un guía que nos explico las principales peculiaridades de los animales de la granja (oveja, conejo, burros, gallina y cabras enanas) y el paseo en ponny. Los niños podían tocar y coger los animales (Álex rozo a la cabra enana (todo un logro) pero mi sobri que es más mayor y mucho más valiente, disfrutó de lo lindo cogiendo la gallina, el conejo...).
La actividad se realiza en un grupo reducido, dura sobre 1 h y algo y cuesta 10€ por niño.


El paseo en ponny fue misión imposible con Álex, pero mi sobrino se lo paso ¡genial!.
¡Gracias a mis modelos favoritos que han posado gratis!

Después comida en el Restaurante Aqua de Sitges. Totalmente recomendado, restaurante con vistas al mar, comida buenísima, no es caro en relación calidad precio (nosotros hicimos reserva por Club Kviar y nos hicieron además el 30% de descuento), tiene terraza al sol o comedor con cristalera (nosotros comimos dentro porque hacía aire), y además la atención del servicio fue genial. Tienen tronas para los peques, nos dieron pinturas y papel para que se entretuvieran, nos dieron aperitivo para los peques a pesar de que para ellos llevábamos su comida y lo más importante los camareros tiene mucha paciencia con los peques. 
¡Oh Dios mío! Se me olvidaba comentaros que los fines de semana tiene servicio de canguro para niños (creo que ponía viernes, sábado y domingo), con lo amables y cariñosos que eran los empleados con los peques intuyo que el servicio será bueno.

Vistas desde el comedor.
Aquí el material para hacer la obra de arte.
Fotitos de parte de los manjares de la comida.



¿Qué os parece el plan?. Nosotros los pasamos genial y dependiendo de la edad de los niños hay muchas actividades. ¿Os animáis?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Muchas gracias por tu comentario!!

Google Analytics