miércoles, 3 de diciembre de 2014

Decoración Navideña

"Continuando con los momentos disfrutones que nos esperan esta Navidad, no podemos olvidarnos de adecuar nuestro hogar a la magia de estas fiestas.  Si eres de las personas que han perdido la ilusión por estas fechas, no lo dudes, pon un niño en tu vida y volverás a sentir la magia de la Navidad".
Cómo se nos echa el tiempo encima y hay mucho temas Navideños que quiero tratar, ahí va un post extra está semana...

Tengo que reconocer que en mi caso nunca he perdido totalmente la ilusión por estas fiestas. Es verdad que con el paso de los años y ciertas ausencias, la Navidad se vuelve, digamos que, más monótona; pero nunca he dejado de decorar mi casa y plantar el árbol de Navidad en mi salón.


Con niños, todo se vuelve divertido, montar el árbol, poner las luces de navidad, decorar el salón, colgar la corona en la entrada de la puerta... para ellos todo es como un juego y por extensión tu disfrutas con ellos (eso sino los pillas en un mal día de esos que tú dices algo y ellos hacen lo contrario, que no nos engañemos, también puede pasar, y el momento árbol y decoración de la casa puede convertirse en un bonito infierno).

En lo que árboles de navidad se refiere, hay mil y una manera de decorarlos y mil y un estilos. Voy a intentar haceros un mini resumen con los estilos que más me llaman la atención.


1. Árbol tradicional: generalmente decorado con el color rojo como color dominante y con adornos más tradicionales, algunos de ellos de tela. Reconozco que este estilo de árbol aunque cuando lo veo me parece bonito y seguro que a los niños les encanta por el tipo de adornos, no lo veo instalado en mi comedor.





2. Árbol dorado: predomina el color dorado combinado con el plata. A mí, concretamente me gustaría esta misma decoración pero sobre un árbol verde en lugar de blanco (no he encontrado una foto con el árbol verde que me gustará la decoración en tonos dorados).




3. Árbol estilo nórdico: gran parte de los abalorios de este árbol me gustan, pero no podría renunciar al clásico árbol verde (llamarme tradicional..); pero si tuviera una mansión que decorar (je,je,je) este sería sin duda mi opción para el segundo árbol.




4. Árbol en tonos blancos y plateados: de todos los estilos que os he presentado este es sin duda el que más me gusta. Sencillo a la par que elegante.





En mi caso, cada año mantengo una base, que es el abeto verde y un conjunto de adornos en blanco, cristal y plata, y luego añado otro grupo de abalorios y cinta de un color más llamativo para dar la nota color (rojo, lila, dorado). El año pasado lo hice en rojo (os pongo una foto que casualmente tenía en mi móvil, pero no os asustéis que como os podéis imaginar no es tan bonito como los que os he puesto en el post, snif, snif...).




Os dejo aquí un mix de abalorios que perfectamente podríais encontrar en mi casa esta Navidad.


¿Qué os han parecido las ideas que os muestro? ¿que estilo os gusta más? ¿cómo va a ser el árbol que vais a montar este año con vuestros peques?Compartirlo con nosotros y ¡¡A disfrutar de la magia de la navidad!!

¡Ah por cierto se me olvidaba el mío como novedad este año llevará 3 calcetines!


Si os ha gustado el post no olvidéis compartirlo en las redes sociales.









4 comentarios:

  1. Ains...que ganas de que llegue la Navidad. Yo aprovecharé este puente para ir poniendo la decoración navideña, así la aprovechamos un poco más y nos vamos ambientando.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, ya está a la vuelta de la esquina!! Nosotros también pondremos la decoración navideña este finde. Muchas gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  3. Tu arbol es el que mas me gusta, esta decorado con gusto y sin sobrecargar demasiado. Personalmente, mi arbol lo haran los niños, con adornos que fabricaremos en casa y otros que desempolvaremos del granero... ya veremos como luce!! Lo importante, pasar un buen momento y disfrutar al maximo!! elices fiestas!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te guste nuestro árbol!! A ver como nos queda este año!!
    Muchas gracias y a disfrutar con los peques, felices fiestas

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu comentario!!

Google Analytics