domingo, 30 de noviembre de 2014

Calendarios de Adviento con estilo

"Como mamás disfrutonas que somos, se acerca una época del año que nos va a permitir disfrutar con nuestros peques de momentos muy especiales, que con el paso de los años hemos ido dejando atrás, y ese momento es la Navidad. Para ir entrando en materia, os dejo con un primer post pre-navideño"


Este año mi hijo es quizás un poco pequeño y se me ha echado el tiempo encima. He estado recopilando ideas pero al final he decidido posponerlo de cara al año que viene. Aunque es un poco justo de fechas he decido haceros un post sobre las ideas que más me han gustado por si os animáis para este año (veréis que algunas de ella son bastante rápidas de hacer y aún estáis a tiempo).

El origen de este calendario se remonta a la Alemania del siglo XIX. El Adviento es el periodo de preparación para celebrar la Navidad. En aquella época y país era habitual que los niños encendieran una vela por cada día del período de Adviento, hasta llegar a la Nochebuena. Esta costumbre ha llegado hasta nuestros tiempos y ahora hay versiones más evolucionadas...

Los hay de todas las formas y colores, sencillos y más elaborados, para hacer uno mismo (DIY) y otros que se venden hechos. Personalmente a mí me gustan los DIY, me parecen en general más bonitos, con más encanto, y por eso me voy a centrar en estos.

Dentro de los DIY también hay de muchos tipos; en mi caso me gusta que sean sencillos para que se adapten perfectamente al entorno Navideño de la casa sin necesidad de parecer que estamos en medio de un mercadillo Navideño (que me encantan, dicho sea de paso, pero no para meterlos en mi comedor). Que den un punto de alegría y color, sin romper con el entorno.


Para los que no conozcáis el calendario, se tiene que poner una sorpresa para cada día, y cada uno de los días del mes de diciembre hasta la noche de Navidad, vas con tus peques al calendario y se coge el día que corresponda. Son momentos para compartir ilusiones y disfrutar en familia.


Aquí os pongo algunos de los que más me han gustado y que creo son sencillos de hacer:


1. Calendario de Adviento de papel Scrap-booking: tan sólo se necesitan varias hojas de papel de scrap-booking, una pinzas, algo de cuerda, papel sedoso y pegatinas de números y listo. (Doy fe que esté es fácil de hacer porque el año pasado utilice la idea de las bolsitas para decorar los regalos de navidad y lo pude hacer sin problemas). Personalmente este me gusta mucho, me parece bonito y fácil de hacer.





2. Calendario de Adviento de ramas y papel: este me encanta, sólo hacen falta unas ramas y las bolsitas están hechas con diferentes tipos de papel (también se podrían hacer con retales de telas que tengamos por casa). La decoración de Buhos se puede sustituir por otras más sencillas. 





3. Calendario de Adviento de Calcetines Navideños: como podéis ver este es muy fácil de hacer, sólo hay que comprar los calcetines. 


Mi recomendación es que o bien pongáis menos calcetines (8 por ejemplo ya que son 25 días) y vayáis modificando los números y reponiendo el contenido o que los compréis en el chino cerca de casa que seguro tendrá algunos que den el pego (yo he comprado 3 pequeños para poner en el árbol en una gran superficie y cada calcetín 2,5 € y eran los más baratos...)




4. Calendario de Adviento de Vasos: muy sencillo también, sólo hacen falta 25 vasos de papel, pinzas y cuerda o lazo, pegatinas de números y ¡¡listo!!. Bueno, bonito y barato.


5. Calendario de Adviento de Ramas y Casitas Vasos: este de no encontrar ya las casitas hechas (que supongo que las debe de haber), me parece más elaborado, pero muy sencillo y bonito.



6. Calendario de Ramas y Regalos: otra versión de calendario de ramas donde colgamos directamente el detalle o regalo envuelto (también muy fácil de hacer)




7. Calendario de Adviento de Cajitas: las cajas se pueden hacen o bien se pueden comprar hechas, con eso y unas pegatinas de números, ya lo tenemos.




Como veis os he puesto ejemplos sencillos de diferentes tipos, pero también se pueden hacer desde con pinzas y sobres bonitos, hasta con cubitos pequeños de colores, con cajitas de colores, o incluso una versión mucho más económica con globos (podemos poner un papel con el nombre del premio dentro)...


Espero que os sirva de inspiración, y ya sabéis, ¡todavía estáis a tiempo!, veréis como disfrutáis a tope preparándolo, buscando las sorpresas y con la cara de alegría de vuestros pequeños gigantes (eso no tiene precio). ¡Ah! y ¡¡también lo podéis reversionar y hacerlo con vuestras parejas!!


Por cierto mamás disfrutonas, no olvidéis rellenar las cajitas, bolsas... Tener en cuenta que el premio no tiene que ser exclusivamente material también puede ser hacer algo especial o que no hagáis habitualmente (como por ejemplo cantar toda la familia junta una canción, un cuento, darle su postre favorito...) en fin lo que se os ocurra.


Esperamos compartáis con nosotros vuestras ideas, y si os ha gustado el post no olvidéis compartirlo en las redes sociales.

4 comentarios:

  1. Gracias por tus ideas!! nosotros hemos hecho el de los calcetines, son los niños los que los han fabricado en papel (recortar dos calcetines de papel y pegarlos juntos por todos los bordes menos el de arriba para poder meter cosas) los han decorado con brillantina y boli dorado a su gusto y ha quedado chulisimo!! y mañana... empieza la cuenta atras!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tus comentarios! Has tenido el honor de ser la primera!! Espero sigas nuestros próximos post. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Menudas ideas más interesantes!!!. La verdad es que no conocía mucho los calendarios de adviento pero me parece una ocasión genial para disfrutar en familia durante estas fechas. Hasta la fecha siempre he sido más de belén y árbol.... A ver si nos ilustras con alguna idea interesante en este sentido.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias! Esté pendiente porque en breve haces nuevo post... No te puedo adelantar nada pero creo que te puede interesar.

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu comentario!!

Follow by Email

Google Analytics