domingo, 12 de abril de 2015

Exquisitas trufas de nubes y chocolate. A vuestros peques y a vosotras os van a encantar.

"Si os apetece pasar un buen rato con vuestros peques y disfrutar de lo lindo comiendo algo dulce... Os recomiendo seguir leyendo, todos los pasos para hacer unas exquisitas trufas versión infantil, que harán las delicias de niños y adultos".
Hace  ya un tiempo nos toco pasar el fin de semana con un invitado de excepción, ¡la mascota de la clase de Álex (Fliper)...! ¿Os acordáis que os puse en Facebook el inicio de la crónica en fotos del finde?. En la guarde nos pidieron hacer un mini reportaje estilo libre con los mejores momentos del fin de semana.

Decidí, aprovechando que teníamos un invitado especial, hacer algún postre para que Álex llevará el lunes a clase, cuando fuera de vuelta con Fliper. 
Como mi niño tiene alergia a la clara de huevo, estuve buscando recetas pero todos los bizcochos, brioche, magdalenas, cap-cakes... todo lleva huevo... así que encontré una receta de trufas para niños para hacer con thermomix (facilísima) y me dije... ¡a por ello!. 
Bueno realmente al final hicimos una versión libre... Os pongo la receta original y mi versión. 



Os dejo los pasos de la receta con thermomix pero se puede hacer también con batidora. Ahí va...
1. Derretir la mantequilla y las nubes (2 mint, 100º, velocidad1). Mi versión (6 mint, 100º, velocidad1). Importante, tienen que quedar perfectamente derretidas las nubes.
2. Batir la mezcla junto con la mantequilla/crema de cacahuete (15 seg. velocidad 2).
3. En un bol grande, mezclar la masa con el arroz inflado. Aviso, al menos con la crema de cacahuete... la masa es un poco digamos así "rara"... parece que no vaya a salir nada de ahí, y que no va a estar muy allá... pero tranquis... (doy fe que están espectaculares. Las bolitas no hay que hacerlas muy grandes porque luego van dos super capas de chocolate...
4. Hacer bolitas y ponerlas sobre papel de cocina.

5. Calentar el chocolate de cobertura y cubrir las bolitas.
6. Esta parte sólo para mi versión, derretir el chocolate valor al baño maría, recubrir las trufas. Poner en el frigorífico 10-15 mints mínimo.

Por cierto esta receta es tan fácil que vuestros peques os pueden ayudar sin problemas... Nosotros lo pasamos genial y Álex ni os cuento. ¡Le encanto hacer las trufas casi tanto como comérselas!. En la guarde también me han dicho que triunfaron entre niños y mayores... así que yo, muy contenta.
Para muestra un botón, aquí lo tenéis ¡en su salsa!.
¡Ah! se me olvidaba... para llevar las trufas a la guarde, con un bote de cristal y poco más (un poco de cuerda, cartulinas de colores y rotuladores), quedaron súper monas (o eso me parece a mí, jejeje).

Una recomendación, comprar los ingredientes y tenerlos en casa, y una tarde de invierno o lluvia que se tuerza... tenéis plan, con éxito 100% garantizado... Sino os devuelvo el dinero.
¿Os animáis a probar?. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Muchas gracias por tu comentario!!

Google Analytics