domingo, 5 de abril de 2015

Plan perfecto de domingo primaveral. Actividad y visita al museo del chocolate + mercadillo + tapeo al sol

"Plan de domingo de pre-primavera, ¿qué os parece una actividad lúdica para el peque y un paseo por el born con tapas al sol incluidas?. En el post de hoy todos los detalles de nuestro domingo per-primaveral en familia"

¿Conocéis las cajitas de Baby'n'Joy?. Pues resulta que el año pasado para el día de la madre, mi niño me la regalo... (ha hipotecado la paga de los próximos 5 años, pobrecito...¡je,je,je!). Me regalaron la Baby'n'Joy - Disfruta con tu bebe, con muchas actividades a elegir para hacer con el peque. 

Mi idea era haber hecho alguna actividad con el niño, tipo masajes con bebe, o gimnasia para bebes, o algo así, pero me estuve mirando bien el libro y me gustaron las actividades que proponían en el Museo del Chocolate. Pensé que el niño disfrutaría más esa actividad cuando fuera más mayor, y como la caja tiene 18 meses de validez...

El domingo 1 de marzo fue el día D. La actividad de la caja que elegimos fue "Frutas con chocolate" y consistió en una toma de contacto con el chocolate, mojando frutas en chocolate, para acabar haciendo bombones con chocolate, un teatrillo de títeres y una visita guiada al museo del chocolate (tiene figuras de chocolate espectaculares). 

La verdad es que a Álex le costó romper el hielo... supongo que al ser una actividad privada (estábamos solos) tampoco ayudo, y luego que el niño me ha salido finolis y no le gusta mancharse... pero al final conseguimos hasta ponerle los labios llenos de chocolate y pasamos un rato muy divertido. La verdad es que lo tienen muy bien organizado y los peques disfrutan. Se pueden incluso celebrar cumpleaños con actividades para niños, o con merienda...

Costo que se manchará, pero al final... juzgar vosotros mismos...

 Álex, guía del museo... le encantaron las monas e ir de un lado para otro en misión secreta... a investigar...

Al salir del Museo nos acercamos al Convento de San Agustín en el que casualmente estaba el mercadillo Demanoenmano, punto de encuentro de artesanos, diseñadores e ilustradores que exponen sus trabajos, junto a las habituales paradas de objetos de segunda mano y vintage, amenizado con música en vivo de manos de un dj. Tengo que reconocer que a mí lo de las cosas usadas no me acaba de convencer, pero había cosas muy monas, sobre todo de bisutería (algunas cositas cayeron...).


Como el día era primaveral y a mí el sol, me da vida... decidimos quedarnos a comer por el born, así que mientras yo di una vuelta por el mercadillo (estaba a tope y con el carrito era complicado), mi marido y el peque se quedaron en el Bar El Convent

Para mi sorpresa esta muy bien, tienen comida rápida, tipo quichés, bocadillos, bikini, empanadas... y sobre todo unos dulces artesanos con una pinta espectacular.
Álex se comió un bikini y lo poco que pude probar esta muy bueno, la verdad.



Importante, es un local amplio, con zona de juegos cerrada para niños, cambiador en el baño, tropas y un espacio para guardar los carrito de los peques. Por lo que he visto en la web organizan también cumpleaños para peques, por si os puede interesar.


Cómo podéis ver el ambiente muy familiar, y es ideal para comer algo rápido o merendar. Puntualmente organizan eventos para artistas, exposiciones, conciertos...

Para terminar el día, momento de comer de los papis, así que después de dar un paseo por el born buscando un restaurante con comida apetecible al sol, fuimos a parar al Bar De Tapadillo (calle Fonollar, 8), cocina de tapas fusión (ingredientes tradicionales con estilo moderno), nos encanto. Terraza al sol, con buena comida y precio moderado. Totalmente recomendado.
Aquí una muestra de parte de lo que comimos...

¡Y este fue nuestro improvisado plan de un día pre-primaveral!

Me encanta Barcelona, me encanta el sol, me encanta la primavera, así que lo mejor esta por llegar. En nada a disfrutar del buen tiempo en familia y de mi ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Muchas gracias por tu comentario!!

Google Analytics