domingo, 26 de abril de 2015

10 Actividades para hacer con niños en Fuerteventura.

"Fuerteventura, es el destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones de sol, playa y relax, lejos de las masificaciones y con playas ideales para disfrutar con los peques. En el post de hoy os doy varias ideas de actividades en la isla para disfrutar a tope con los peques y algunas recomendaciones".

Como ya os comenté en el post sobre Fuerteventura, la isla es un destino con playas paradisiacas, perfecto para los peques (si te perdiste el post dale una ojeada, encontraras todos los motivos por los que no debes de perderte la isla). 

Nosotros fuimos con Alex y pasamos 18 días en el mes de agosto del año pasado. Alquilamos un casa de una planta con piscina y la estancia fue genial (si os interesan más datos sobre la casa visitar el post "Fuerteventura, la isla perfecta para disfrutar con los niños. Playas de ensueño y clima perfecto. Destino ideal para esta Semana Santa").

Si finalmente decidís viajar con la familia a Fuerteventura, podréis disfrutar de buen tiempo, playas infinitas (por lo general poco masificadas), con aguas cristalinas y poco profundas, donde abandonar vuestros relojes y limitaros a descansar y disfrutar en familia. Este fue el plan que hicimos nosotros el año pasado con nuestro bebe de 12 meses; pero la isla también os ofrece diferentes posibilidades para hacer actividades con los niños. Aquí os dejo unas cuantas:

1. Si vuestros niños tienen de 2 años para arriba (si me apuras 18 meses) no podéis perderos la visita a Oasis ParkOasis Park es mucho más que un zoológico, hay más de 3000 animales de 250 especies diferentes, y multitud de actividades y shows. 

Vuestros peques podrán desde ver los espectáculos de las focas y leones marinos, de los papagayos, reptiles,  hasta dar un paseo en ponny, hacer una ruta en camello, dar un paseo por el jardín botánico o visitar la granja del parque. También podrás pagando un suplemento interactuar con lémures, dar un paseo en camello, o si tu hijo tiene más de 7 años podrá darse un baño con los leones marinos.

Ah por cierto, el domingo, no dejéis de visitar el mercado artesanal de Oasis Park (entrada gratuita, horario de 9 a 14h). Encontraréis comida ecológica y puestos de artesanía. Vale la pena ir para darse un paseo y comprar frutas, verduras, quesos...

2. Paseo en submarino. Puede ser un plus para vuestros pequeños que no puede hacer submarinismo el poder observar el fondo marino desde un precioso submarino. Son submarinos catamarán, por lo que primero se da un paseo en catamarán, hasta el lugar donde se produce la inmersión  durante el cual nos dan las instrucciones.
Importante, tanto para mayores pero especialmente, si se va con niños, que no tengan fobia o miedo a los espacios reducidos (para mi seria misión imposible).

3. Excursión a la isla de Lobos. La isla de Lobos es una isla virgen que destaca por sus playas de ensueño, su naturaleza salvaje, volcánica y desértica. 
Se puede ir en ferry desde Corralejo o coger alguna excursión en catamarán, que os permitirá daros un baño en alta mar... 
No hay ni restaurantes ni hoteles, por lo que si se quiere pasar el día es recomendable coger el primer ferry. Imprescindible el protector solar, zapato cómodo (si se quiere recorrer la isla), bañador, toalla, agua, comida y la gorra.

4. Suelta de tortugas. Fuerteventura es una reserva natural que entre otros proyectos desarrolla el programa de repoblación de la tortuga boba. Cada cierto tiempo hacen sueltas de tortugas en la playa, informarte por si coincide con tu estancia, seguro a los niños les encantará. 
Yo ví en Costa Rica el desove de las tortugas y es espectacular.

5. Avistamiento de cetáceos. Hay muchas empresas que ofrece tours para poder ver delfines, calderones, cachalotes y zifios, entre otros mamíferos marinos. En cualquier punto turístico encontraréis información.

6. Excursion en catamaran o barco vela, se puede combinar con el snorkel, o buceo, ya que los fondos marinos de Fuerteventura son perfectos para realizar estas actividades y observar multitud de peces...

7. ¿Qué tal una o unas clase de iniciación en el Windsurf? Si vuestros niños ya son un poco mayores, puede ser muy divertido apuntaros todos juntos a una clase de iniciación (la isla es ideal para este deporte), ¿os lanzáis a la aventura?. Sino siempre podéis apuntar sólo a los niños y vosotros hacer fotos y tostaros al sol.
Quien dice windsurf, dice kayak, piragua, vela, surf, moto acuática o lo que queráis, hay de todo lo que os podáis imaginar.

8. Un paseo o ruta en quad o segway también puede ser una actividad en la que vuestros peques se lo pasen genial (y porque no vosotros también!!). En todas las zonas turísticas venden este tipo de excursiones.

9. Si vuestros peques son de mediana edad quizás les haga ilusión conducir ellos mismo un coche... La empresa Quad Aventure además de excursiones en quad, tiene en corralejo un buggy park donde los peques pueden conducir un buggy de modo seguro. 

10. Visitar cualquiera de las maravillosas playas que tiene la isla.(pensaba daros aquí un repaso de las playas de fuerteventura pero lo dejo para otro post porque sino va a ser infumable...demasiado largo).

Aquí os dejo una foto de mi peque en la playa de Sotavento.


Como veis a parte de disfrutar del sol y de la playa, en Fuerteventura podéis hacer muchas más actividades y disfrutar a tope con los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Muchas gracias por tu comentario!!

Google Analytics