miércoles, 24 de diciembre de 2014

Agendas originales para mamás especiales

"Empieza un nuevo año ¿entre vuestros nuevos propósitos están entre otros ser más organizada, no olvidarse de las cosas y tener todo listo a tiempo?. Mamás, una súper agenda puede ayudaros a cumplir este objetivo".


Estamos a las puertas de un nuevo año, y como cada año yo ya estoy pensando en los propósitos para el 2015. Este año he decido desistir de los tópicos como: apuntarme al gimnasio (ya pague hace muchos años la cuota de 9 meses por adelantado para que me regalarán 3 meses, y creo que me salió la sesión de gimnasio a unos 30€), apuntarme a la tan exitosa moda del running (ya lo intente hace 2 o 3 años, y tengo todo el equipo nuevo, de hecho mis maravillosas zapatillas nike para runners profesionales diría que todavía tienen la suela limpia (casi pasarían por sin estrenar), hacer un curso de inglés (aún tengo sin estrenar la maravilloso maletín con el curso de aprende inglés desde casa)... así que visto lo visto he decido plantearme propósitos accesibles y para los que tenga la motivación suficiente para poderlo llevar a cabo..


Mi propósito es: ser más organizada y conseguir romper la espiral de despistes que se inicio con el embarazo de mi primer hijo y que ya no se ha roto.
¿Cómo tengo pensado llevarlo a cabo? Pues he decido comprarme una agenda donde apunte todas las cosas que no hay que olvidar. 
He decidido buscar una agenda especial, que me motive a llenarla de cosas bonitas e interesantes, y que además de permitirme cumplir mi objetivo, me sirva a su vez de diario sintético de cosas importantes que vayan pasando (por ejemplo los principales avances de mi bebé, eventos con amigas..). Así que llevo ya un tiempo buscando sin parar mi agenda ideal... 

Os hago un resumen de las opciones que más me han gustado y con cual he decidido quedarme para mí.

1). Comprar una agenda normal y ser tu misma quien la customice. En internet hay muchos blogs de scrap booking con ideas para decorarlas.






Pros: son agendas únicas y totalmente a tu gusto.

Contras: tienes que ser tú quien les de forma y por tanto no sabes cual será el resultado final. Creo yo que entre el precio de la agenda, más lo que te gastes para customizarla (ahí ya depende de cada uno) el precio se puede disparar.

2). Mr Wonderful nos presenta una agenda optimista con mensajes motivadores, diseño sencillo pero alegre y customizable. La agenda se divide en 3 secciones, agenda, notas y pegatinas (coloridas para customizar los eventos de tu agenda). 
Me gusta mucho que en el apartado notas tiene plantillas por temática, para conseguir que no se te olvide nada: Cosas por hacer,  mis contactos, mis cuentas, notas, recordatorios, escapadas, decisiones con pros y contras.



Pros: es muy económica sobre todo teniendo en cuenta lo que ofrece, te permite customizarla sin necesidad de comprar pegatinas, la segmentación de la agenda me parecen útil para tener todos los temas identificados y controlados.


Contras: el diseño de la tapa no me acaba de convencer (ese azul tan fuerte...), y me da la sensación de que el espacio por día se puede quedar algo corto.


3). Blurb nos permite hacer agendas personalizadas  de calidad (o eso parece según se ve en la web), con fotos propias y permite customizar tanto estructura de la agenda, como el tipo de papel (liso a rayas, estucado, de diferentes grosores) y el tipo de tapas.

Pros: queda una agenda totalmente personalizada con fotos, por lo que el toque que le das es mucho más personal. Buena calidad. En la web hay tutoriales sobre como utilizar la aplicación para maquetar.

Contras: es más cara por ejemplo que la opción de Mr Wonderful, y es necesario perder bastante tiempo para crearla, precisamente por tener que hacer el trabajo previo de elegir fotos, maquetar... (y tiempo lo que se dice tiempo parece que hoy en día poco, yo por lo menos).

4). Cinderella, nos ofrece agendas con un estilo totalmente diferente muy coloridas. Son agendas de 52 semanas pero sin fecha por lo que pueden empezarse en el momento que sea y dura año. A mí me han llamado la atención.



Pros: agendas muy originales con un estilo diferente a las agendas scrap habituales. El hecho de que no lleve fechas es verdad que permite iniciarlas en cualquier momento, pero a su vez no tiene calendario...

Contras: su precio (según la web 27€).

Antes de empezar el post, me había decidido por la opción 4, porque me encantaría hacerla yo desde cero, pero para eso ya voy tarde y mi tiempo además es muy escaso; pero al terminar el post, después de hacer mi análisis de pros y contras, creo que me voy a decantar por la opción 2). 

Cómo no tengo costumbre de usar agenda, creo que es una opción barata (no sea que luego no funcione) para probar y que también me permite customizarla, y quien sabe quizás me inspiro y el año que viene customizo de cero la mía. 

Y vosotras, ¿tenéis agenda? ¿cual os gusta más?.





4 comentarios:

  1. A mi me encantaría hacerla de cero, pero no tengo tiempo! Si finalmente te animas espero lo compartas con nosotras vía facebook. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Yo me compré la agenda que venía este mes con la revista Telva y me encanta, es bonita y tiene muucho espacio para escribir ^_^
    Me encantan las agendas y todos los años necesito tener alguna.
    ¡Un beso guapa!
    El blog de Suxa

    ResponderEliminar
  3. Pues si, lo importante es coger una agenda y hacerla tuya.. ya os enseñaré como va quedando la mía cuando la vaya personalizando.
    Si te interesa estar al día de todas las publicaciones del blog puedes suscribirte en nuestra news-letter directamente desde el blog, además si nos sigues en Facebook (icono de la página principal), estarás al día de cierto contenido extra. Espero disfrutes con el blog. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu comentario!!

Google Analytics