domingo, 10 de mayo de 2015

¡Vuelve el infiltrado con Cinderella Midnight! Arte en estado puro a tu alcance. Agendas únicas y mucho más

Cinderella Midnight, agendas con un estilo único y cuidado”

¡Hoy tenemos nuevo post en nuestra sección “El Infiltrado”!. 
Hablamos con  Bienve, la persona que está detrás de Cinderella Midnight. Di con ella buscando ideas para agendas para este 2015, y de hecho es una de las que os recomendaba en el post "Agendas originales para mamás especiales”. 

Entre los productos que ofrece me llamaron especialmente la atención las agendas para bodas. ¡Sólo por tener una te entran ganas de volver a casarte!. Son productos con mucha personalidad, diferentes y muy especiales, con un diseño muy colorido, perfectos para plasmar nuestros recuerdos ya sea en agendas o álbumes. Las agendas son perfectas para  llevar en el bolso de cualquier mamá disfrutona y garantizar que no se nos olvida ningún detalle .


En primer lugar, ¿Por qué decidiste usar el seudónimo de Cinderella Midnight?. Es un nombre que no deja indiferente, eso está claro.

Pues la verdad es que no recuerdo bien cómo se me ocurrió el nombre. Siempre me han gustado muchísimo los cuentos y el nombre "Cinderella" tiene algo especial, algo que me gusta. Así que decidí utilizarlo, combinándolo con "la hora mágica" en la que todo es posible (midnight, medianoche). .


¿Cómo y cuándo empezó todo?

Supongo que todo comenzó con el primer curso de Scrapbooking en Sitges, con Jane (Mayer) González y las compañeras de taller. Mi hermana me animó para hacer un curso de scrapbooking con ella y a mí me apetecía muchísimo hacer una actividad con mi baby-sister, así que no me lo pensé dos veces. Y desde entonces, no he podido parar de scrapear :)

Te encontré buscando agendas diferentes, pero intentando averiguar más cosas veo que has escrito un libro, que tienes un blog con tutoriales, que haces talleres… ¿Exactamente en que consiste tu trabajo?, ¿qué servicios y/o productos ofreces?

Debo reconocer que antes hacía muchos más proyectos que ahora. La vida cambia y las necesidades de cada momento. Ahora mismo por ejemplo, dedico todo mi tiempo y esfuerzos a mi nuevo libro relacionado con el mundo del arte y me queda muy poquito para poder hacer proyectos que luego vendo. Pero aun así, no he querido eliminar del todo la actividad y sigo haciendo agendas de boda y agendas anuales porque sé que son herramientas muy importantes para la gente. Sobre todo de mis agendas de boda estoy súper orgullosa. Fue un proyecto con el que disfruté mucho. Me pasé todo un verano investigando, estudiando, redactando y componiendo una agenda que sinceramente creo una de las mejores en castellano que se puedan adquirir. Además, al haberla utilizado para mi propia boda, he podido añadir muchas cosas que he experimentado de primera mano, tanto cosas que he descubierto como problemas (y de los gordos) que me he ido encontrando. 

Tus creaciones tienen un diseño muy original y nada habitual, ¿qué técnica utilizas?

La verdad es que me gusta trabajar con colores muy cremositos y pasteles. Todo muy rosita. A veces quizás demasiado :P Ahora me ha dado mucho por las acuarelas y las ceras acuarelables y estoy descubriendo un nuevo universo de posibilidades que pueden cambiar en un futuro mis trabajos, pero todavía no quiero adelantar nada ;) ¡Sorpresa sorpresa!


¿Nos puedes dar unas pinceladas sobre las fases del proceso de creación/producción?

Esto depende muchísimo de cada artista. Yo por ejemplo soy un poco obsesiva compulsiva: cuando se me ocurre algo nuevo que hacer, me paso el día entero en mi espacio, creando. No me acuerdo ni de comer y me enfado cuando me entran ganas de correr al lavabo porque no me aguanto más. Tal cual te lo cuento. Pero otras veces como que la inspiración no acompaña y entonces es mejor dejar el proyecto en el estado que esté y dedicarte otro día a acabarlo. A veces da rabia, pero reconozco que al menos en mi caso, es para mejor. Cuando consigues alejarte del trabajo en el que estás metida, de repente ves detalles que antes no veías, por mucho que miraras. Tienes las cosas más claras y sabes por dónde reanudar el trabajo para que esta vez lo acabes con éxito

¿En que te inspiras a la hora de crear los diferentes modelos de los productos que ofreces?

Básicamente en las necesidades de la persona que lo va a comprar. En el caso de las agendas para novias, estudié muchos libros sobre el mundo del Wedding Planning, además de cursillos nacionales sobre la temática. Éso y conociendo unas cuantas novias (además de mi caso particular) me ha ayudado a desarrollar el proyecto. 

¿Cual dirías  que es la seña de identidad de la marca Cinderella Midnight?

La verdad es que no sabría decirte, pero lo curioso es que me ha pasado que la gente reconoce mis trabajos aun sin que hayan visto mi firma/sello oficial en las fotos. Las reconocen a simple vista. 

¿Tienes previsto impartir algún curso de scrapbooking para el que no se necesite ningún tipo de conocimiento previo? (Se nota que me interesa el tema y que mi nivel es simplemente nueva aficionada, jejeje).

La verdad es que en mis cursos hay tanto gente muy experimentada como totalmente principiante. Yo siempre parto de la premisa de que nadie nace sabido y que todas las alumnas en mis cursos no tienen por qué saber lo que yo sé, por lo que no doy nada por sobre-entendido. No me da pereza explicar los conceptos una y otra vez. Por ello, tengas el nivel que tengas, aprenderás lo mismo en mis cursos.

No sé si me he dejado algo importante en el tintero, sí es así, adelante…

Muchísimas gracias por dedicarme este huequito en vuestro blog. Ha sido un placer enorme poder estar un ratito aquí con vosotras :) ¡Un besazo enormísimo desde Barcelona! MUAKS!!! Bienve P. (Cinderella)



Antes de despedirme, agradecer a Bienve que nos haya hecho un hueco en su apretada agenda (me consta que está trabajando en su próximo libro) y desearle un gran éxito con su próximo libro, que estoy segura de que lo va a tener.

2 comentarios:

  1. Estupenda entrada la de la entrevista de Bienve me encanta todo lo que hace y si que es verdad viendo sus agendas tan preciosas me volveria a casar Jeje !!! Me gusta sus trabajos y su libro y esperando el nuevo felicidades chica un abrazo .Una fan y seguidora de ells .
    Dolors Ferre Redondo
    Caldes de Malavella

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el trabajo de Bienve es de los que desde luego no te deja indiferente, a mí me atrapó en cuanto lo descubrí buceando por la red... Si me caso otra vez con mi marido, cae seguro la agenda de boda... Me alegra que te guste la entrevista!! Un abrazo

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu comentario!!

Google Analytics