miércoles, 3 de junio de 2015

DIY- El regalo para la profesora de Álex, hecho con mucho cariño

"La labor de los profesores es muy importante para el desarrollo de nuestros hijos ya que influye en el modo en que se convierten en personitas. Qué menos que agredecer a sus profes esa magnifica labor con un detalle".
Recuerdo que cuando elegí la guardería para Álex, a parte de los temas básicos de instalaciones, educación y logística que son muy importantes, uno de los puntos que valore mucho para tomar la decisión fue la confianza que me transmitían las profesoras.

Durante la adaptación a la guardería, me tranquilizó muchísimo ver el cariño con el que su profe trataba a todos los niños. Prueba de ello es que si le preguntas a Álex, como se llaman sus amigos del colé, el primer nombre que de da es Nadia (su profe). Se ha ganado el cariño de mi hijo y para mí es más que suficiente.

Hemos decidido hacer un detallito para agradecerle todo el amor que le ha dado a mi peque durante este curso, ¿qué será?... 
Al final, como tenías sobras de otros DIY, y me parece un regalo muy útil, he decidido regalarle una taza personalizada con unos lápices comestibles, perfectos  para compartir, si la profe quiere claro está, con el resto de los peques.

Necesitaréis:


1. Una taza blanca. 
2. Hoja de calca fucsia. 
3. Rotulador negro para porcelana.
4. Tijeras.
5. Neulas o barquillos.

6. Fondant para tartas.
7. Silueta de moustache.
8. Para decorar: papel, letras adhesivas y algo de baker's twin (cuerda de colores).



















El paso a paso es muy, muy sencillo... ¡Ahí va!.


 1. Dibujar con lápiz la figura del moustache por la parte blanca de la calca (yo he aprovechado está que tenia por casa, pero podéis imprimir una por internet y utilizarla como modelo).

2. Recortar la figura (hacerlo con cuidado para que la figura quede perfecta).

3. Poner la calca en agua unos segundos (20-30 segundos).

4. Cuando veáis que se separa la calca de la hoja en blanco, separarlas con cuidado.

5 y 6. Pegar la calca en la taza (mientras este mojada se puede reubicar sin problemas, ver que queda bien centrada). Secar con papel absorbente evitando que queden burbujas de agua.





7. Escribir con lápiz el nombre de la profesora, o el mensaje que se quiera dar.

8. Repasar las letras con el rotulador de porcelana (deberéis repasarlo varias veces para que el trazo quede bien). Recordad tener cerca un bastoncillo de las orejas mojado, ya que se puede ir rectificando durante unos segundos).

9. Con una troqueladora cortar una lámina en forma circular, y con letras adhesivas poner el mensaje (en nuestro caso GRACIAS). Hacer un agujero para pasar el cordel de bakers win y listo...



10. Para hacer los lápices moldear el fondant en forma de punta de lápiz, colocar en la punta de las neulas y eso es todo.










¿Qué os parece el regalo para la profe de Álex? ¿Os animáis a sorprender a vuestra profe agradeciéndole  el cariño que le dan a nuestros hijos?. A por ello.

Otras ideas que se me ocurre que también os pueden servir... las trufas de chocolate y nubes, ideal para endulzarles el día (el paso a paso aquí) y la botella decorada con chalk paint, muy mona para decorar la clase o el despacho de la profe (click aquí para ver el paso a paso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Muchas gracias por tu comentario!!

Google Analytics